• Condiciones generales

     

    1.     Envíos, entrega y gastos asociados

    Entrega del producto

    MATILDA  se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en el formulario de pedido y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro de la Península y Baleares. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

    MATILDA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

    Plazo de Entrega

    El plazo fijado para las entregas es de entre 2-3 días laborales.

    Para mayor información, es importante tener en cuenta que el procedimiento durante este tiempo es el siguiente: confirmación de validez del pedido, preparación de los pedidos y envío. En un plazo de 2-3 días laborales debería haberse entregado en la dirección indicada en el momento de la realización de la compra.

    Estos plazos son medios, y por tanto, una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, MATILDA  informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

    Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

    En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a MATILDA, el usuario podrá anular su pedido enviando un correo electrónico a clishop@matilda.es.  No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al usuario.

    Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

    Si necesita hacer un seguimiento de su pedido, puede contactar con nosotros enviando un correo electrónico a clishop@matilda.es.

    Si en el momento de la entrega el usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante. En el aviso que dejará el transportista se facilitará un teléfono si el cliente se quiere poner en contacto  para concretar la entrega del paquete.

    Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el paquete será devuelto a los almacenes de MATILDA y el usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados. Se deducirán estos gastos del importe de compra del pedido devuelto que será reembolsado.

    Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

    Diligencia en la entrega

    El usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de MATILDA realiza  la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el usuario detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a MATILDA  vía email en un máximo de 2 días desde la entrega.

    Zonas de envío

    Por el momento, sólo se realizarán envíos a la Península (España) y Baleares.

    Gastos de envío: Envío a Península y Baleares:  5,95€

     

    * Existe la opción de envolver para regalo gratuito.

    * El envío gratis en compras superiores a 150€.

     

    2.     Devoluciones y cambios

    Condiciones

    Si por alguna razón, el usuario no queda satisfecho con el pedido, ha recibido otro producto por error o tiene algún tipo de desperfecto, puede devolverlo o cambiarlo durante los 15 días naturales siguientes a la fecha de entrega. Existen varias condiciones que el producto debe cumplir:

        No debe estar usado.

        No debe haber sufrido ningún tipo de daño.

        Debe llevar su etiqueta y embalaje original o formato similar.

        Los artículos que están en oferta no tienen el cambio gratis.

    Según el calibrado de los distintos monitores utilizados para la visualización de la página, las tonalidades de los productos representados pueden variar ligeramente. MATILDA no se hace responsable de errores derivados de una mala interpretación.

    Debe llevar su etiqueta y embalaje original o formato similar.

    Procedimiento

    Todos los productos comprados en www.matidalshop.es   podrán ser devueltos o cambiados, siempre que el usuario comunique a MATILDA su intención de devolver o cambiar el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 15 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

    ¿Cómo debe procederse en caso de devolución o cambio?

    1. El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que hemos enviado al usuario, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución o cambio en perfecto estado.

    2. Si el motivo de la devolución es imputable a MATILDA (el producto es defectuoso, no es el que se había  pedido, etc.), el uso de este servicio es gratuito. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado), MATILDA abonará el coste de los productos exceptuando los gastos de envío por devolución que son, actualmente, especificados en el apartado envíos para la Península y Baleares. Dicha cantidad correrá por parte del usuario y se deducirá del importe reembolsado por el producto que le ha sido devuelto. No se devolverán tampoco los gastos de envío iniciales.

    Si es un cambio, MATILDA abonará los gastos del envío.

    Procedimiento de devolución o cambio:

    El usuario deberá comunicar mediante correo electrónico la referencia del pedido y el motivo.

    Una vez que se confirme la devolución o cambio, MATILDA programará la recogida e informará al usuario vía email la fecha y horario en la que se producirá.

    MATILDA no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

    Para resolver cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a clishop@matilda.es.

     

    3.     Precios

    Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el usuario.

     

    4.     Disponibilidad

    MATILDA informa al usuario que el número de unidades disponibles al iniciarse las ventas de cada colección han sido reservadas para ello.

    MATILDA hará todo lo posible por complacer a todos sus usuarios en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por nosotros como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente en inventarios sea menor por lo que no se podrá proceder a la venta.

    Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el usuario será informado telefónicamente o por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado de Devoluciones.

     

    5.     Pago

    El usuario se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al usuario antes de formalizar la propia compra.

    La factura se le entregará al cliente junto con el pedido.

    El usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard) o mediante el sistema de PayPal. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.

    El usuario deberá notificar a MATILDA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email, en el menor plazo de tiempo posible para que puedan realizar las gestiones oportunas.

     

    6.     Seguridad

    MATILDA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor cyberpac de La Caixa . El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del usuario y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

    1. Que el usuario está comunicando sus datos al centro servidor nuestro y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por este.

    2. Que entre el usuario y el centro servidor de MATILDA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

    Asimismo,  MATILDA manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado. Únicamente "La Caixa", PayPal y el Sistema Sermepa tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.

     

    7.     Formalización de pedidos

    Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de uso y la confirmación del proceso de compra, www.matildashop.es  enviará siempre un email al usuario confirmando los detalles de la compra realizada.

     

    8.     Cancelación de pedidos

    Para realizar una cancelación el usuario deberá enviar un correo electrónico a clishop@matilda.es.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Cerrar mensaje política de cookies